sábado, 13 de diciembre de 2008

En esto Creemos

La Biblia es la Palabra de Dios y es completamente inspirada por el Espíritu Santo. No contiene errores y es la autoridad final en todo asunto relacionado a la fe. Creemos que hay un solo Dios, que existe eternamente en tres personas; Padre, Hijo, y Espíritu Santo, cada uno poseyendo los atributos divinos.

Dios creó al ser humano con el propósito que le adorara y tuviera una relación personal con Él, pero el hombre desobedeció a Dios, escogiendo el pecado y su propio camino. Debido a esto, Dios interviene con su gracia para volver a reconciliar al hombre con Él. La salvación viene de Dios y es obtenida solo por Gracia, sin ningún esfuerzo humano. Es recibida personalmente a través de la fe y el arrepentimiento de pecados.

Jesucristo vivió una vida sin pecado sobre la tierra y voluntariamente pagó por nuestros pecados al morir en la cruz como nuestro substituto. La salvación se realiza para aquellos que reciben su gracia, a través de creer en Él. Jesús se levantó de la tumba, ascendió al cielo y es el único mediador entre Dios y los hombres. El regresará un día a por su Iglesia, como lo indican las escrituras, los muertos en Cristo primero resucitarán y luego lo que vivimos, para estar siempre con el Señor.

El Espíritu Santo es el que trae los pecadores a Cristo y les da poder para ser testigos de Él, al igual que para su crecimiento personal y espiritual. El rol de la iglesia es glorificar a Dios, predicar el evangelio, y servir a aquellos que están en necesidad. Al final de los tiempos Dios juzgará a todos y solamente los que hayan recibido a Jesucristo como su Salvador personal, tendrán vida eterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario